

Agro Rural instalará 2,340 hectáreas de forrajes en la región Cajamarca, cuyo fin es su conservación para alimentar al ganado en época de estiaje.
Para este fin, al entidad cuenta 234 toneladas de simillas de Avena INIA 901 – Mantaro 15 (tanto de clase certificada y no certificada) en los almacenes de las provincias de Cajamarca, Chota y Cutervo.
Asimismo, Agro Rural, con el apoyo de los gobiernos locales, entregó las primeras 54 toneladas de semillas de Avena en los distritos de Jesús y Namora (en la provincia de Cajamarca), Condebamba y Sitacocha (provincia de Cajabamba), Cortegana y Huasmín (provincia de Celendín) y Calquis, Niepos y San Silvestre de Conchán (en la provincia de San Miguel).
Para completar el paquete de las semillas, se viene realizando el proceso para la adquisición de 33,6 toneladas de semilla vicia sativa, de clase no certificada. Se tiene previsto culminar con el reparto de las mismas a más tardar en el mes de noviembre del presente año.
Las 11 provincias de intervención en Cajamarca son: Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Chota, Contumazá, Cutervo, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas