Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Cajamarca: instalarán 2,340 hectáreas de forrajes

Agro Rural cuenta 234 toneladas de simillas de Avena INIA 901 – Mantaro 15 (tanto de clase certificada y no certificada) en los almacenes de las provincias de Cajamarca, Chota y Cutervo.

29 de septiembre del 2022

Agro Rural instalará 2,340 hectáreas de forrajes en la región Cajamarca, cuyo fin es su conservación para alimentar al ganado en época de estiaje.

Para este fin, al entidad cuenta 234 toneladas de simillas de Avena INIA 901 – Mantaro 15 (tanto de clase certificada y no certificada) en los almacenes de las provincias de Cajamarca, Chota y Cutervo.

Asimismo, Agro Rural, con el apoyo de los gobiernos locales, entregó las primeras 54 toneladas de semillas de Avena en los distritos de Jesús y Namora (en la provincia de Cajamarca), Condebamba y Sitacocha (provincia de Cajabamba), Cortegana y Huasmín (provincia de Celendín) y Calquis, Niepos y San Silvestre de Conchán (en la provincia de San Miguel).

Para completar el paquete de las semillas, se viene realizando el proceso para la adquisición de 33,6 toneladas de semilla vicia sativa, de clase no certificada. Se tiene previsto culminar con el reparto de las mismas a más tardar en el mes de noviembre del presente año.

Las 11 provincias de intervención en Cajamarca son: Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Chota, Contumazá, Cutervo, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior