

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), entregó insumos agrícolas y materiales de construcción a 1,070 familias caficultoras del norte del Vraem.
Para complementar el trabajo de asistencia técnica, Devida programó la distribución de productos como sulfato de potasio, dolomita, fertilizante fosfatado granulado orgánico, ulexita, entre otros insumos, a fin de garantizar la producción de las plantas en 1,425 hectáreas (502 en crecimiento y 923 en producción) en los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo.
Adicionalmente, se distribuyen materiales como calaminas, clavos, timbos, tubos, y otros, que sirven para habilitar módulos de biofertilizantes, poscosecha y otros ambientes, con la finalidad de que los productores puedan realizar el proceso de lavado y fermentación, que es clave para resaltar los atributos del café.
Cafetaleros del Vraem en Ficafé
Por otro lado, 23 organizaciones cafetaleras del Vraem, promovidos por Devida, participaron en la VI Feria Internacional de Cafés Especiales Ayacucho Vraem 2022, con el objetivo de posicionar este producto bandera a nivel nacional e internacional.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas