Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Cafetaleros del Vraem reciben insumos agrícolas y materiales

El objetivo es garantizar la producción de 1,425 hectáreas de cafetos (502 en crecimiento y 923 en producción) en los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo.

08 de noviembre del 2022

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), entregó insumos agrícolas y materiales de construcción a 1,070 familias caficultoras del norte del Vraem.

Para complementar el trabajo de asistencia técnica, Devida programó la distribución de productos como sulfato de potasio, dolomita, fertilizante fosfatado granulado orgánico, ulexita, entre otros insumos, a fin de garantizar la producción de las plantas en 1,425 hectáreas (502 en crecimiento y 923 en producción) en los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo.

Adicionalmente, se distribuyen materiales como calaminas, clavos, timbos, tubos, y otros, que sirven para habilitar módulos de biofertilizantes, poscosecha y otros ambientes, con la finalidad de que los productores puedan realizar el proceso de lavado y fermentación, que es clave para resaltar los atributos del café.

Cafetaleros del Vraem en Ficafé

Por otro lado, 23 organizaciones cafetaleras del Vraem, promovidos por Devida, participaron en la VI Feria Internacional de Cafés Especiales Ayacucho Vraem 2022, con el objetivo de posicionar este producto bandera a nivel nacional e internacional.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior