

Cacaoteros de la Cooperativa Agraria de Cacao Aromático Colpa de Loros, procedentes de las comunidades de Pandishall, Inca Roca y Chío Bajo del distrito de Padre Abad (Ucayali), comercializaron -por primera vez- al mercado europeo más de una tonelada de cacao en baba a un precio diferenciado.
En ese sentido, esta venta tiene como destino específicamente la empresa chocolatera Kaoka, de origen francés, especialista en la producción y comercialización de chocolate orgánico. Cabe destacar que Devida promueve la asociatividad mediante la articulación comercial en 63 comunidades cacaoteras de la provincia de Padre Abad.
Los granos cuentan con el sistema de certificación orgánica, comercio justo y Fair for Life, el cual garantizar a los consumidores que el producto que adquieren cumple con estándares sociales, económicos y medioambientales que generan mejores condiciones comerciales para los productores cacaoteros.
Dato
Las certificaciones obtenidas fueron financiadas por la cooperativa Colpa de Loros, mientras que Devida realizo el trabajo de implementación, acompañamiento y evaluación del cumplimiento de las normas orgánicas.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas