

Con el objetivo de incrementar la producción del plátano y reactivar la economía familiar, la Comisión Devida y la Municipalidad Distrital de Llochegua de la provincia de Huanta (Ayacucho) entregaron 41,350 hijuelos de plátano de las variedades isla maleño, bellaco y ordinario para su instalación en 45.5 hectáreas, en beneficio de 204 familias.
Devida transfirió S/ 617,006 al gobierno local para beneficiar a familias de ocho localidades, a quienes se les brinda capacitaciones con Escuela de Campo para Agricultores (ECAs), sobre obtención de hijuelos, siembra en campo definitivo, abonamiento, manejo de sombra temporal y permanente, sistemas agroforestales, cosecha y poscosecha.
Además, se entregó 408 frascos de insumos agrícolas para garantizar el crecimiento oportuno de los hijuelos. Esta actividad productiva mejorará los niveles de producción y comercialización de plátano en 150.50 hectáreas de cultivo, 105 hectáreas orientadas al mantenimiento en crecimiento y producción; y 45.5, para nueva instalación.
Como parte de estas acciones, se instaló cuatro módulos demostrativos de cámaras térmicas para la producción de hijuelos. En la cámara térmica central se logró producir 7,000 plantones libres de plagas y enfermedades. Estos trabajos permitirán una producción homogénea en campo definitivo.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas