

El Gobierno Regional de Apurímac inauguró un nuevo proyecto para riego en la comunidad de Culluni Izquierdo en el distrito de Uranmarca, Chincheros, evidenciando así su compromiso con el sector agropecuario que agrupa a más del 60 % de la población apurimeña.
La atención de 141 hectáreas con riego tecnificado, más 6 kilómetros de líneas de conducción, un reservorio de mil metros cúbicos, construcción de tomas laterales, puentes y pases laterales entre otros, resumen la obra de ingeniería que beneficiará a 1,250 familias de la zona, quienes de ahora en adelante tendrán las condiciones adecuadas para desarrollar de mejor manera su producción agrícola.
El Gore Apurímac destacó la importancia que actualmente se viene dando al sector agropecuario, con una inversión de más 176 millones de soles. «Estamos apostando por la agricultura en la región, habilitando más 7,500 hectáreas de tierras de cultivo y destinando mayor presupuesto y pensando en nuestros hermanos del campo», indicó el gobernador, Lic. Baltazar Lantarón Núñez.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas