Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Apurímac: proyecto de riego tecnificado en 141 hectáreas en Culluni Izquierdo

El Gobierno Regional de Apurímac inauguró un nuevo proyecto para riego en la comunidad de Culluni Izquierdo en el distrito de Uranmarca, Chincheros.

25 de agosto del 2022

El Gobierno Regional de Apurímac inauguró un nuevo proyecto para riego en la comunidad de Culluni Izquierdo en el distrito de Uranmarca, Chincheros, evidenciando así su compromiso con el sector agropecuario que agrupa a más del 60 % de la población apurimeña.

La atención de 141 hectáreas con riego tecnificado, más 6 kilómetros de líneas de conducción, un reservorio de mil metros cúbicos, construcción de tomas laterales, puentes y pases laterales entre otros, resumen la obra de ingeniería que beneficiará a 1,250 familias de la zona, quienes de ahora en adelante tendrán las condiciones adecuadas para desarrollar de mejor manera su producción agrícola.

El Gore Apurímac destacó la importancia que actualmente se viene dando al sector agropecuario, con una inversión de más 176 millones de soles. «Estamos apostando por la agricultura en la región, habilitando más 7,500 hectáreas de tierras de cultivo y destinando mayor presupuesto y pensando en nuestros hermanos del campo», indicó el gobernador, Lic. Baltazar Lantarón Núñez.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior