

En las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, parte de la Libertad y Cajamarca, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) ha identificado un total de 273 puntos críticos en ríos y quebradas que representan un peligro de desborde y afectación a la población y bienes de propiedad pública y privada, en previsión al probable fenómeno de El Niño 2023-2024.
La identificación de puntos críticos, que corresponde a Tumbes (60), Piura (100), Lambayeque (90), parte de la Libertad y Cajamarca (23), se ejecuta con la intervención de la Unidad Ejecutora 2-Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos de la ANA.
El director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque Zarumilla, Elmer García, informó que específicamente en el ámbito de la AAA, a través de sus nueve administraciones locales de agua, y en coordinación con los gobiernos regionales y locales y las organizaciones de usuarios de agua, se han identificado los puntos críticos como parte del plan de intervenciones por la emergencia.
A la fecha se vienen formulando las fichas técnicas referenciales, las cuales permitirán realizar trabajos de limpieza y encauzamiento en ríos y quebradas.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas