MIDAGRI: Habrá rueda de negocios en Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024
21 de octubre del 2024MIDAGRI: Concurso Macrorregional de Quesos - Zona Centro mostrará la oferta quesera de siete regiones del país
14 de octubre del 2024Organizaciones asistidas por Agromercado generan más de S/14 mil en ventas en Expoagro
10 de octubre del 2024MIDAGRI: Más de S/7.6 millones en ventas proyectadas por organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
01 de octubre del 2024Agromercado impulsa la articulación comercial de organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
30 de septiembre del 2024MIDAGRI: Rueda de Negocios en Puno genera compromisos comerciales por más de S/525 mil
24 de septiembre del 2024Agromercado y NCBA-CLUSA se asocian para impulsar la competitividad comercial agraria
18 de septiembre del 2024Organizaciones de productores generan compromisos comerciales por S/47 mil en la Expo Ucayali APEC 2024
15 de septiembre del 2024Nuevo presidente del Directorio de Agrobanco: Percy Medina
15 de septiembre del 2024Altos costos de fletes repercutirán en menor rentabilidad del mango
La actual campaña de exportación de mango registra una salida acumulada de 71.000 toneladas, frente a las 41.000 que se consiguió en el período anterior.
La actual campaña de exportación de mango registra una salida acumulada de 71.000 toneladas, frente a las 41.000 que se consiguió en el período anterior.
Hacia el final de la campaña, que sería en marzo, es posible alcanzar o hasta superar el volumen total de las 200.000 toneladas.
Sin embargo, el alto costo de los fletes marítimos disminuiría los ingresos de los productores y empresarios del rubro.
“El aumento de la exportación se debería a un tema de la maduración del mango, unido también al apuro que tienen los exportadores porque no hay naves y tratan de enviar todo el lote posible”, refiere Juan Carlos Rivera, representante de la Asociación Peruana de Exportadores de Mango (APEM).
Sobrecosto
Rivera sostiene que el costo del flete marítimo se elevó en 80%, lo que afectaría los ingresos de productores y exportadores.
“Ya existe un perjuicio. El precio del flete marítimo ha subido hasta en un 80%. Cuesta más llevar los mangos al destino que cualquier año anterior. Los exportadores y productores se ven afectados en su liquidación final”, agrega Rivera.
La crisis por la COVID-19 y los cierres de puertos por medidas sanitarias, generó la falta de contenedores en el mundo, por lo que el comercio internacional se ha vuelto mucho más costoso.
El problema inició en setiembre pasado cuando los costos de fletes entre Asia y Occidente se cuadriplicaron en solo un año.
Fuente: El Tiempo.
Opiniones / Comentarios de otras personas