

El Senasa firmó un acuerdo interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, con la finalidad de fortalecer la campaña informativa del proyecto para la Erradicación de moscas de la Fruta –Mosca IV, y lograr que los agricultores conozcan más sobre la importancia de erradicar esta plaga en sus campos.
En virtud del convenio, la autoridad sanitaria brindará asistencia técnica con capacitaciones en materia de sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria dirigida al personal del municipio.
Este acuerdo beneficiará a más de 4,000 agricultores de los distritos de Balsas, Chachapoyas, Chuquibamba, Huancas, Leymebamba, Mariscal Castilla y Sonche.
La mosca de la fruta es una de las plagas más destructivas del mundo, pues constituye una de las peores amenazas para la producción frutícola, ya que ataca directamente al fruto generando pérdidas económicas, sobretodo de los cultivos de importancia económica para la región, como el mango, naranja, ciruela, chirimoya , durazno, zapote y papaya.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas