Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Alianza contra mosca de la fruta beneficiará a 4,000 agricultores de Chachapoyas

El Senasa firmó un acuerdo interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, con la finalidad de fortalecer la campaña informativa del proyecto para la Erradicación de moscas de la Fruta.

27 de abril del 2021

El Senasa firmó un acuerdo interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, con la finalidad de fortalecer la campaña informativa del proyecto para la Erradicación de moscas de la Fruta –Mosca IV, y lograr que los agricultores conozcan más sobre la importancia de erradicar esta plaga en sus campos.

En virtud del convenio, la autoridad sanitaria brindará asistencia técnica con capacitaciones en materia de sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria dirigida al personal del municipio.

Este acuerdo beneficiará a más de 4,000 agricultores de los distritos de Balsas, Chachapoyas, Chuquibamba, Huancas, Leymebamba, Mariscal Castilla y Sonche.

La mosca de la fruta es una de las plagas más destructivas del mundo, pues constituye una de las peores amenazas para la producción frutícola, ya que ataca directamente al fruto generando pérdidas económicas, sobretodo de los cultivos de importancia económica para la región, como el mango, naranja, ciruela, chirimoya , durazno, zapote y papaya.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior