MIDAGRI: Habrá rueda de negocios en Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024
21 de octubre del 2024MIDAGRI: Concurso Macrorregional de Quesos - Zona Centro mostrará la oferta quesera de siete regiones del país
14 de octubre del 2024Organizaciones asistidas por Agromercado generan más de S/14 mil en ventas en Expoagro
10 de octubre del 2024MIDAGRI: Más de S/7.6 millones en ventas proyectadas por organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
01 de octubre del 2024Agromercado impulsa la articulación comercial de organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
30 de septiembre del 2024MIDAGRI: Rueda de Negocios en Puno genera compromisos comerciales por más de S/525 mil
24 de septiembre del 2024Agromercado y NCBA-CLUSA se asocian para impulsar la competitividad comercial agraria
18 de septiembre del 2024Organizaciones de productores generan compromisos comerciales por S/47 mil en la Expo Ucayali APEC 2024
15 de septiembre del 2024Nuevo presidente del Directorio de Agrobanco: Percy Medina
15 de septiembre del 2024ADEX: exportación de pisco superó los US$ 2 millones en primeros meses del 2021
Se presentó un alza del 98% en comparación al mismo periodo del año pasado. El domingo se celebra el Día Nacional del Pisco y hay buenas expectativas.
La Gerencia de Agroexportaciones de la Asociación de Exportadores (ADEX) informó que la exportación de pisco sumó US$ 2’116,000 en los primeros 5 meses del 2021, presentando un alza del 98% en comparación al mismo periodo del año pasado (US$ 1’066,000).
En opinión de la vicepresidenta del Comité de Pisco del gremio empresarial, Carmen Robatty de Moquillaza, esta tendencia creciente se debe a la recuperación progresiva de varios mercados, entre ellos, el más importante, EE.UU., que concentró el 61% de esta oferta. (N° 1 en el ranking de destinos).
“Si bien algunos países se comportan de manera positiva, es imprescindible capacitar a los actores de esta cadena a fin de fortalecer sus competencias y puedan despachar sin contratiempos. En esa línea, ADEX Educación Continua, desarrollará el Diplomado online en Gestión de Bodegas de Pisco para la Exportación en septiembre próximo”, comentó.
Proporcionará a los participantes (productores, comercializadores, promotores, distribuidores, empresarios y los licenciatarios oficiales de la marca sectorial ‘Pisco Spirit of Peru’ y la marca ‘Perú’), siguió la vocera, conocimientos vinculados a la gestión comercial mundial, calidad e inocuidad, costos, negociaciones, contratos, trámites internacionales, así como gestión operativa y logística en una bodega pisquera.
La empresaria dijo también tener buenas expectativas respecto al Día Nacional del Pisco, cuya celebración es el cuarto domingo de julio y las Fiestas Patrias.
Recordó que, en las dos últimas campañas (Día de la Madre y Día del Padre), los resultados fueron positivos pues los pisqueros usaron varias estrategias de comercialización con el propósito de llegar a un mayor número de personas.
Mercados demandantes
De acuerdo al Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, a mayo los envíos de pisco a EE.UU. sumaron US$ 1’288,000, logrando un incremento de 235% y concentrando el 61% del total.
Le siguió Países Bajos (US$ 200,402), España (US$ 126,962), Australia (US$ 80,797) y Bélgica (US$ 69,385). Completaron el top ten Reino Unido, Colombia, Francia, Taiwán y Canadá. De este grupo, los 5 primeros cerraron en azul.
Opiniones / Comentarios de otras personas