Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 20 de septiembre del 2021

ADEX: exportación de pisco superó los US$ 2 millones en primeros meses del 2021

Se presentó un alza del 98% en comparación al mismo periodo del año pasado. El domingo se celebra el Día Nacional del Pisco y hay buenas expectativas.

23 de julio del 2021

La Gerencia de Agroexportaciones de la Asociación de Exportadores (ADEX) informó que la exportación de pisco sumó US$ 2’116,000 en los primeros 5 meses del 2021, presentando un alza del 98% en comparación al mismo periodo del año pasado (US$ 1’066,000).

En opinión de la vicepresidenta del Comité de Pisco del gremio empresarial, Carmen Robatty de Moquillaza, esta tendencia creciente se debe a la recuperación progresiva de varios mercados, entre ellos, el más importante, EE.UU., que concentró el 61% de esta oferta. (N° 1 en el ranking de destinos).

“Si bien algunos países se comportan de manera positiva, es imprescindible capacitar a los actores de esta cadena a fin de fortalecer sus competencias y puedan despachar sin contratiempos. En esa línea, ADEX Educación Continua, desarrollará el Diplomado online en Gestión de Bodegas de Pisco para la Exportación en septiembre próximo”, comentó.

Proporcionará a los participantes (productores, comercializadores, promotores, distribuidores, empresarios y los licenciatarios oficiales de la marca sectorial ‘Pisco Spirit of Peru’ y la marca ‘Perú’), siguió la vocera, conocimientos vinculados a la gestión comercial mundial, calidad e inocuidad, costos, negociaciones, contratos, trámites internacionales, así como gestión operativa y logística en una bodega pisquera.

La empresaria dijo también tener buenas expectativas respecto al Día Nacional del Pisco, cuya celebración es el cuarto domingo de julio y las Fiestas Patrias.

Recordó que, en las dos últimas campañas (Día de la Madre y Día del Padre), los resultados fueron positivos pues los pisqueros usaron varias estrategias de comercialización con el propósito de llegar a un mayor número de personas.

Mercados demandantes

De acuerdo al Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, a mayo los envíos de pisco a EE.UU. sumaron US$ 1’288,000, logrando un incremento de 235% y concentrando el 61% del total.

Le siguió Países Bajos (US$ 200,402), España (US$ 126,962), Australia (US$ 80,797) y Bélgica (US$ 69,385). Completaron el top ten Reino Unido, Colombia, Francia, Taiwán y Canadá. De este grupo, los 5 primeros cerraron en azul.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior