

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) condenó los ataques a las propiedades públicas y privadas del sector agrario y reiteró la importancia de fomentar el diálogo social.
«Ante los ataques perpetrados los últimos días contra instalaciones del Senasa en la región Puno y propiedad privada agrícola en la región Ica, expresamos nuestro absoluto rechazo y condena a los actos de violencia, cometidos por vándalos contra instalaciones públicas y privadas del sector agrícola», señaló mediante un comunicado.
«Esto ha provocado la paralización de acciones de control del Senasa, así como la interrupción de la actividad agrícola y el consecuente impacto negativo en la economía de miles de trabajadores del agro», agregó.
El Midagri indicó que la actividad agroexportadora representa una de las principales fuentes creadoras de miles de empleos formales directos e indirectos en la agricultura, así como generadora de divisas al país.
«Por ello, el Midagri ratifica la firme e inquebrantable voluntad del Gobiernode propiciar el diálogo social en la atención de los problemas del país, dentro de un clima de paz y concordia», sostuvo.
«Finalmente, deseamos invocar nuevamente a la colectividad a expresar sus reclamos sin violencia, en respeto a la vida humana y a la propiedad pública y privada y los derechos de todos los peruanos y peruanas«, añadió.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas