

Por fin se reiniciaron los trabajos de construcción de la represa de Cacray, que beneficiará a más de 6,500 agricultores del distrito de Santa Cruz de Andamarca, a 4,489 metros sobre el nivel del mar, en la cuenca Chancay – Huaral, Lima.
La obra, cuya capacidad de almacenamiento del recurso hídrico será de 7 millones de metros cúbicos, que permitirá la irrigación de más de 2,200 hectáreas de cultivo de todo el valle. La obra beneficiara en la parte baja a toda la cuenca Chancay-Huaral, en la parte media a los distritos de Sumbilca y Acos y en la parte alta a las comunidades de Santa Catalina y Chauca.
Más de 6 máquinas están ejecutando los trabajos de la obra mejoramiento y ampliación del servicio de almacenamiento de agua para uso agrícola.
En un corto tiempo, las 17 comisiones de regantes y toda la cuenca Chancay – Huaral, verán hecho realidad esta importante obra, permitiendo que las actividades, principalmente citricultoras, puedan desarrollarse de manera ventajosa multiplicando sus campañas agrícolas.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas