Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Huaral: construyen represa Cacray para irrigar 2,200 hectáreas de cultivos

La obra tendrá una capacidad de almacenamiento de 7 millones de metros cúbicos de agua y beneficiará a más de 6,500 agricultores de la cuenca Chancay – Huaral.

28 de junio del 2021

Por fin se reiniciaron los trabajos de construcción de la represa de Cacray, que beneficiará a  más de 6,500 agricultores del distrito de Santa Cruz de Andamarca, a 4,489 metros sobre el nivel del mar, en la cuenca Chancay – Huaral, Lima.

La obra, cuya capacidad de almacenamiento del recurso hídrico será de 7 millones de metros cúbicos, que permitirá la irrigación de más de 2,200 hectáreas de cultivo de todo el valle. La obra beneficiara en la parte baja a toda la cuenca Chancay-Huaral, en la parte media a los distritos de Sumbilca y Acos y en la parte alta a las comunidades de Santa Catalina y Chauca.

Más de 6 máquinas están ejecutando los trabajos  de la obra mejoramiento y ampliación del servicio de almacenamiento de agua para uso agrícola.

En un corto tiempo, las 17 comisiones de regantes y toda la cuenca Chancay – Huaral, verán hecho realidad esta importante obra, permitiendo que las actividades, principalmente citricultoras, puedan desarrollarse de manera ventajosa multiplicando sus campañas agrícolas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior