MIDAGRI: Habrá rueda de negocios en Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024
21 de octubre del 2024MIDAGRI: Concurso Macrorregional de Quesos - Zona Centro mostrará la oferta quesera de siete regiones del país
14 de octubre del 2024Organizaciones asistidas por Agromercado generan más de S/14 mil en ventas en Expoagro
10 de octubre del 2024MIDAGRI: Más de S/7.6 millones en ventas proyectadas por organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
01 de octubre del 2024Agromercado impulsa la articulación comercial de organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
30 de septiembre del 2024MIDAGRI: Rueda de Negocios en Puno genera compromisos comerciales por más de S/525 mil
24 de septiembre del 2024Agromercado y NCBA-CLUSA se asocian para impulsar la competitividad comercial agraria
18 de septiembre del 2024Organizaciones de productores generan compromisos comerciales por S/47 mil en la Expo Ucayali APEC 2024
15 de septiembre del 2024Nuevo presidente del Directorio de Agrobanco: Percy Medina
15 de septiembre del 2024Buen inicio del año para el limón Tahití fresco
Durante el primer trimestre del 2023, el limón Tahití fresco sumó 13,515 toneladas por un valor de 14 millones, es decir 51% mayor en volumen y 38% mayor en valor.
El limón Tahití es uno de los cítricos más importantes de la canasta agrícola peruana. Este producto suele enviarse con cierta uniformidad durante todo el año. Sin embargo, en el primer trimestre se tiene una alta concentración de envíos (40% de participación). Por ello, un buen resultado en esta primera etapa suele significar un año exitoso.
Durante el primer trimestre del 2023, el limón Tahití fresco sumó 13,515 toneladas por un valor de 14 millones, es decir 51% mayor en volumen y 38% mayor en valor. Este incremento en los volúmenes exportados produjo que los precios no pudieran mantenerse tan altos como el periodo anterior, valorizándose en promedio en US$ 1.04 por kilogramo, es decir 8% menos.
En estos primeros meses, el principal destino del limón Tahití peruano fue los Estados Unidos, con 7,571 toneladas enviadas por un valor de US$ 9 millones. Esto significó un crecimiento de más del 120% en volumen y 70% en el valor. El aumento acelerado afectó negativamente al precio, que estuvo en promedio en US$ 1.15 por kilogramo, 22% menos que el mismo periodo del 2022.
El segundo mayor destino fue Chile, con 2,137 toneladas por un valor de US$ 1 millón. A diferencia de los Estados Unidos, en esta plaza se observó una fuerte caída de 19% en volumen y 33% en valor. Además, los precios en este destino también fueron perjudicados pues se cotizaron en US$ 0.62 por kilogramo, 18% menor al mismo periodo del 2022.
Reino Unido fue el tercer mercado, con 1,008 toneladas por un valor de US$ 1 millón, prácticamente el mismo volumen del 2022 pero con un crecimiento en el valor de 12%. Esto se debió al aumento del precio, que ubicó en US$ 1.09, 12% mayor al periodo anterior.
Fuente: Fresfruit.
También puedes ver:
Agroexportaciones crecieron 9.7% en el primer trimestre 2024
Opiniones / Comentarios de otras personas