Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 26 de enero del 2023

Ensalada de palta más grande del mundo: Moquegua apunta a Récords Guinness

Para elaborar la ensalada de palta prevén utilizar un promedio de 2 toneladas de palta, 50 kilos de limón, cebollas, tomates, entre otros productos culinarios.

11 de noviembre del 2022

En ocasión del 481 Aniversario de Moquegua, se anunció la realización de la ensalada de palta más grande del mundo en la XXXII Feria Agropecuaria, Artesanal e Industrial Moquegua (FAAIM) 2022.

“La palta es uno de nuestros productos bandera y por ello vamos a realizar la ensalada más grande del mundo y vamos a buscar y ‘vamos a lograr’ inscribirla en los  Récords Guinness”, señaló el gobernador regional Zenón Cuevas Pare.

En su aniversario, Moquegua espera la presencia de unos 20,000 visitantes en la feria, que podrán conocer a productores, artesanos, la gastronomía regiones y su riqueza turística: Cañón de Otora, el Cerro Baúl, el Valle de Omate, la aguas termales de Cuchumbaya, Punta Coles el Ilo, las playas o nuestra ruta del Pisco.

Además de la palta, Moquegua destaca por sus damascos, vinos y piscos en sus diversas variedades que han ganado medallas de oro en concursos internacionales.

¿Cómo se preparará la ensalada de palta más grande del mundo?

Para elaborar la ensalada de palta se utilizará en promedio 2 toneladas de palta, 50 kilos de limón, cebollas, tomates, entre otros productos culinarios.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior