

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) realizó la transferencia de embriones de ganado bovino con alta calidad genética de las razas Simmental y Braunvieh en favor de productores de la Asociación Agropecuarios Industriales Ecológicos del distrito de Pampachiri, región Apurímac.
Estos embriones permitirán el nacimiento de crías de ganado bovino con alto valor genético, buena aptitud, valoración cárnica, así como mayor producción de leche con elevados índices nutricionales de proteína, grasa y vitaminas.
La transferencia de embriones fue realizada por especialistas de biotecnología reproductiva de la Estación Experimental Agraria Donoso. Para ello, se identificaron vacas receptoras criollas, permitiendo un 84% de respuesta en el proceso de sincronización de celo.
Esta actividad permitió, además, brindar capacitación a los ganaderos en temas referidos a bienestar animal, manejo de receptoras, cuidado de becerros, sanidad animal, producción de pastos, forrajes y estructuras para el manejo del rebaño, entre otros.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas