Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Apurímac: INIA transfiere embriones élite de ganado a productores de Pampachiri

Se identificaron vacas receptoras criollas, permitiendo un 84% de respuesta en el proceso de sincronización de celo.

23 de diciembre del 2021

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) realizó la transferencia de embriones de ganado bovino con alta calidad genética de las razas Simmental y Braunvieh en favor de productores de la Asociación Agropecuarios Industriales Ecológicos del distrito de Pampachiri, región Apurímac.

Estos embriones permitirán el nacimiento de crías de ganado bovino con alto valor genético, buena aptitud, valoración cárnica, así como mayor producción de leche con elevados índices nutricionales de proteína, grasa y vitaminas.

La transferencia de embriones fue realizada por especialistas de biotecnología reproductiva de la Estación Experimental Agraria Donoso. Para ello, se identificaron vacas receptoras criollas, permitiendo un 84% de respuesta en el proceso de sincronización de celo.

Esta actividad permitió, además, brindar capacitación a los ganaderos en temas referidos a bienestar animal, manejo de receptoras, cuidado de becerros, sanidad animal, producción de pastos, forrajes y estructuras para el manejo del rebaño, entre otros.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior