

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), implementó cinco salas de reincubación con capacidad de producción de 440 millares de alevinos de trucha por evento, que favorecerá a 201 familias dedicadas a la.piscicultura en los distritos de Sivia, Ayna, Uchuraccay, Anchihuay (Ayacucho) y Pichari (Cusco).
Fue en el marco de la Estrategia Vraem 2021, cuya inversión fue de S/273,016, y está compuesta por incubadoras horizontales, alevineros y tanques circulares de fibra de vidrio. Además, se entregó alimentos balanceados para la alimentación de las larvas, desinfectantes para las estructuras y otros.
Devida distribuyó materiales y herramientas como bombillas, jarras milimetradas, tanques de polietileno para el traslado de los alevinos, termómetros, regla von bayer y tanques de oxígeno.
El objetivo es producir y posteriormente distribuir más de 840 millares de alevinos de trucha luego de haber culminado los tres eventos de incubación; por lo que Devida brinda asistencia técnica para el proceso de recepción, desinfección, aclimatación, rehidratación y posterior reincubación de ovas embrionadas de trucha.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas