

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) transfirió S/ 20’968,028 a 17 gobiernos locales del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) durante 2020 para implementar la Estrategia de Desarrollo Vraem 2021.
A través de estos recursos, equipos técnicos de las municipalidades lograron brindar asistencia técnica a 9,858 hectáreas de cacao, café, palta, plátano y cítricos en favor de 8,457 familias que accedieron a diversificar sus cultivos.
En los cultivos de cacao y café se logró asistir 8,105 hectáreas en las etapas de instalación, crecimiento y producción con participación de 6,815 familias de los distritos Ayna, Samugari, Anchihuay, Anco y Sivia (Ayacucho); Villa Virgen y Villa Kintiarina (Cusco); Mazamari, Pangoa y Río Tambo (Junín).
Para mejorar la cadena productiva de palta se atendieron 1,333 hectáreas en favor de 1,264 familias dedicadas a este cultivo, pertenecientes a los distritos de Chungui, Oronccoy, Pucacolpa y La Mar (Ayacucho). También se asistió a 420 hectáreas entre cultivos de plátano y cítricos en favor de 378 familias de los distritos de Santa Rosa y Ayna San Francisco (Ayacucho).
Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas