MIDAGRI: Habrá rueda de negocios en Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024
21 de octubre del 2024MIDAGRI: Concurso Macrorregional de Quesos - Zona Centro mostrará la oferta quesera de siete regiones del país
14 de octubre del 2024Organizaciones asistidas por Agromercado generan más de S/14 mil en ventas en Expoagro
10 de octubre del 2024MIDAGRI: Más de S/7.6 millones en ventas proyectadas por organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
01 de octubre del 2024Agromercado impulsa la articulación comercial de organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
30 de septiembre del 2024MIDAGRI: Rueda de Negocios en Puno genera compromisos comerciales por más de S/525 mil
24 de septiembre del 2024Agromercado y NCBA-CLUSA se asocian para impulsar la competitividad comercial agraria
18 de septiembre del 2024Organizaciones de productores generan compromisos comerciales por S/47 mil en la Expo Ucayali APEC 2024
15 de septiembre del 2024Nuevo presidente del Directorio de Agrobanco: Percy Medina
15 de septiembre del 2024Uva sweet globe destronará a la red globe
En la campaña 2021-2022, que culminó en abril, se exportaron 531,750 toneladas de uva, lo que representa un crecimiento de 13% con respecto a la campaña anterior.
Según el gerente general de la Asociación de Productores de uva de mesa del Perú (Provid), Alejandro Cabrera Cigarán, el 75% de las uvas peruanas exportadas son sin semilla. Resaltó que la variedad Red Globe (con semilla) sigue disminuyendo en áreas sembradas, siendo reemplazada velozmente por la Sweet Globe (sin semilla).
En la última campaña, las hectáreas de Red Globe producidas en el país han descendido en un 18%, pero pese a ello, aún es la variedad más producida. “El cambio a otra variedad es algo paulatino”, comentó Cabrera Cigarán.
“De las 21.099 hectáreas que hay en Perú, el 21% aún es Red Globe, el 18% es la Sweet Globe. Lo importante de esta última es el crecimiento que ha tenido de 24% respecto a la temporada pasada. La Red Globe ha caído en 18%. Es altamente probable que en la campaña próxima la Sweet Globe sea la número uno producida en el país, lo que sería histórico”, indicó el gerente general de Provid.
Comentó que la tercera variedad del top ya no es la Crimson Seedless, como históricamente lo había sido, sino la Autumn Crest, sin semilla, que tiene 8% de participación. “Ha tenido un crecimiento respecto a la campaña pasada de 115%”, detalló.
En tanto, en cuarto lugar está la Crimson Seedless, “pero ha caído en un 33% respecto a la campaña pasada y ahora tiene un 6% de participación en el hectareaje total”.
De otro lado, señaló que en la campaña 2021-2022, que culminó en abril, se exportaron 531,750 toneladas de uva, lo que representa un crecimiento de 13% con respecto a la campaña anterior.
Para leer la entrevista completa, puede descargar la edición N° 498 de la revista Agronoticias a través de este enlace.
Opiniones / Comentarios de otras personas