

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) informó que sensibiliza a comerciantes de frutas, verduras y abarrotes de los mercados de Tacna sobre las normas de la producción orgánica nacional, con el objetivo de garantizar la condición orgánica de los productos que se comercializan.
Tras las jornadas de sensibilización, en cumplimiento del Reglamento de Certificación y fiscalización de la Producción Orgánica modificado por el Decreto Legislativo N°1451, el Senasa fiscalizará de manera inopinada los establecimientos que comercialicen o almacenen los productos con la denominación de orgánico, biológico o ecológico.
En Tacna se gestiona un Sistema de Garantía Participativo (SGP) que permite la certificación de pequeños productores a un bajo costo, para que puedan comercializar sus productos orgánicos en el territorio nacional.
Esta norma contempla que los productos orgánicos deben estar identificados y separados de los productos convencionales, durante el transporte, embarque y almacenamiento a fin de evitar su mezcla o contaminación.
La denominación de un producto orgánico se emplea para alimentos de origen vegetal, animal o sus derivados, en cuya producción o procesamiento no se utilizaron fertilizantes, plaguicidas químicos, organismos vivos modificados (transgénico), ni ingredientes o aditivos sintéticos.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas