Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 30 de noviembre del 2021

Tacna: Senasa promueve y difunde normativa de producción orgánica

El objetivo es garantizar la condición orgánica de los productos que se comercializan.

16 de agosto del 2021

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) informó que sensibiliza a comerciantes de frutas, verduras y abarrotes de los mercados de Tacna sobre las normas de la producción orgánica nacional, con el objetivo de garantizar la condición orgánica de los productos que se comercializan.

Tras las jornadas de sensibilización, en cumplimiento del Reglamento de Certificación y fiscalización de la Producción Orgánica modificado por el Decreto Legislativo N°1451, el Senasa fiscalizará de manera inopinada los establecimientos que comercialicen o almacenen los productos con la denominación de orgánico, biológico o ecológico.

En Tacna se gestiona un Sistema de Garantía Participativo (SGP) que permite la certificación de pequeños productores a un bajo costo, para que puedan comercializar sus productos orgánicos en el territorio nacional.

Esta norma contempla que los productos orgánicos deben estar identificados y separados de los productos convencionales, durante el transporte, embarque y almacenamiento a fin de evitar su mezcla o contaminación.

La denominación de un producto orgánico se emplea para alimentos de origen vegetal, animal o sus derivados, en cuya producción o procesamiento no se utilizaron fertilizantes, plaguicidas químicos, organismos vivos modificados (transgénico), ni ingredientes o aditivos sintéticos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior