

Como parte de las actividades de intervención del Plan Chillón 2021, se recogieron 1,160 envases abandonados de plaguicidas en un perímetro de 50 hectáreas de cultivos en la localidad de Chocas, distrito de Carabayllo, ubicados generalmente a orillas de los canales de regadío.
Esta iniciativa, que tiene como finalidad implementar las Buenas Prácticas Agrícolas en el manejo de diversos cultivos en este valle. Esta primera jornada contó con la participación de instituciones público – privadas como la Asociación Agriterra del Perú, la Red de Acción en Agricultura Alternativa, Municipalidad Distrital de Carabayllo, Municipalidad Metropolitana de Lima, Senasa, productores de Chocas y establecimientos comerciales de plaguicidas del distrito.
Durante el desarrollo de la actividad, también se realizó la sensibilización a los productores; recomendando el triple lavado de los envases de plaguicidas y su disposición de forma ordenada en los centros de acopio ubicados en los establecimientos comerciales o en la oficina de SENASA, ubicada en el sector de Yangas.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas