Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Recogen 1,160 envases de agroquímicos en orillas de canales del valle Chillón

Los envases vacíos de plaguicidas estaban tirados en un perímetro de 50 hectáreas de cultivos en la localidad de Chocas, distrito de Carabayllo.

11 de mayo del 2021

Como parte de las actividades de intervención del Plan Chillón 2021, se recogieron 1,160 envases abandonados de plaguicidas en un perímetro de 50 hectáreas de cultivos en la localidad de Chocas, distrito de Carabayllo, ubicados generalmente a orillas de los canales de regadío.

Esta iniciativa, que tiene como finalidad implementar las Buenas Prácticas Agrícolas en el manejo de diversos cultivos en este valle. Esta primera jornada contó con la participación de instituciones público – privadas como la Asociación Agriterra del Perú, la Red de Acción en Agricultura Alternativa, Municipalidad Distrital de Carabayllo, Municipalidad Metropolitana de Lima,  Senasa, productores de Chocas y establecimientos comerciales de plaguicidas del distrito.

Durante el desarrollo de la actividad, también  se realizó la sensibilización a los productores; recomendando el triple lavado de los envases de plaguicidas y su disposición de forma ordenada en los centros de acopio ubicados en los establecimientos comerciales o en la oficina de SENASA, ubicada en el sector de Yangas.

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior