MIDAGRI: Habrá rueda de negocios en Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024
21 de octubre del 2024MIDAGRI: Concurso Macrorregional de Quesos - Zona Centro mostrará la oferta quesera de siete regiones del país
14 de octubre del 2024Organizaciones asistidas por Agromercado generan más de S/14 mil en ventas en Expoagro
10 de octubre del 2024MIDAGRI: Más de S/7.6 millones en ventas proyectadas por organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
01 de octubre del 2024Agromercado impulsa la articulación comercial de organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
30 de septiembre del 2024MIDAGRI: Rueda de Negocios en Puno genera compromisos comerciales por más de S/525 mil
24 de septiembre del 2024Agromercado y NCBA-CLUSA se asocian para impulsar la competitividad comercial agraria
18 de septiembre del 2024Organizaciones de productores generan compromisos comerciales por S/47 mil en la Expo Ucayali APEC 2024
15 de septiembre del 2024Nuevo presidente del Directorio de Agrobanco: Percy Medina
15 de septiembre del 2024ProducePay invertirá en productores de palta peruana para exportación a EEUU
El objetivo de la startup es que la palta peruana pueda ganar una mayor participación de mercado en el país del norte.
ProducePay, startup enfocada en el financiamiento agrícola, reforzará su estrategia e incrementará su inversión hacia productores de palta con capacidad de exportación; con el objetivo de que el producto peruano gane una mayor participación de mercado en Estados Unidos.
La decisión de la compañía responde a un análisis realizado por la misma, en el cual destacan 2 factores como ventanas de oportunidad para la fruta mexicana: un incremento en la demanda de dicho producto en el país del norte durante 2022 y años consecuentes, así como la posibilidad de una mayor producción para exportación por parte de Perú.
De acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, tan solo durante la primera mitad del año pasado, las exportaciones de palta fresca alcanzaron un récord histórico de 910 millones de dólares; siendo Estados Unidos el segundo destino más importante de dichas exportaciones (cerca del 13%).
Pablo Borquez, CEO y Fundador de ProducePay mencionó: “considerando el panorama político-económico, así como las tendencias de consumo de Estados Unidos, hemos decidido dirigir una mayor inversión a productores de palta; además de facilitar los procesos para obtener financiamiento por hasta 5 millones de dólares. Prevemos que la palta peruana tiene todavía una gran oportunidad de crecimiento en el mercado de este país y queremos formar parte de ese proceso”.
Según las cifras del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), durante 2021, la producción interna de palta en dicho país fue cercana a las 132 mil toneladas; mientras que las importaciones superaron 1 millón 200 mil toneladas.
Asimismo, la producción interna aporta un mayor volumen entre abril y septiembre; por lo que la demanda de esta fruta de octubre a marzo es cubierta exclusivamente por el producto importado.
“Aún en los meses donde hay mayor producción interna en Estados Unidos, las importaciones de palta no disminuyen”, mencionó Olmo Bastida, Especialista en Agroexportaciones de ProducePay.
“Si bien México tiene una gran penetración de mercado en Estados Unidos, el incremento en la demanda que habrá en los próximos 8 años le dará a Perú una ventana de oportunidad para conquistar el mercado americano”, concluyó el especialista.
Opiniones / Comentarios de otras personas