

Senasa comprobó que en 15 tiendas comerciales de insumos agrícolas intervenidos en Arequipa, no e hallaron productos que contengan el ingrediente activo Metamidofos, plaguicida prohibido desde noviembre del 2020.
La acción se realizó en el marco del Plan Nacional de Plaguicidas 2021, a través de la fiscalización de una muestra de los 251 establecimientos de expendio de productos agrícolas de la región. El objetivo: que no se comercialicen agroquímicos prohibidos.
Durante las intervenciones también se verificó que los establecimientos cuenten con la autorización sanitaria de funcionamiento otorgada por Senasa. Sobre los productos, que no se vendan plaguicidas vencidos, en mal estado, adulterados o sin registro sanitario.
Senasa recalva que es importante que cada establecimiento debe contar con un asesor técnico, según el ‘Reglamento del Sistema Nacional de Plaguicidas de Uso Agrícola’. Este personal orienta a los usuarios en el uso adecuado de los plaguicidas, sobre todo aquellos con mayor toxicidad.
Además de estas acciones, SENASA capacita a agricultores sobre uso y manejo adecuado de plaguicidas; también recomienda utilizar métodos más amigables con el medio ambiente como el control biológico.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas