

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó 351 toneladas de hidróxido de calcio y compost orgánico a un total de 857 familias agricultoras productoras de cacao de los distritos de Puerto Bermúdez y Constitución (Pasco).
Según la institución, a través de esta iniciativa, el equipo técnico de la actividad cacao distribuyó el hidróxido de calcio a fin de mejorar los suelos ácidos en 358 hectáreas en la etapa de producción del mismo número de familias.
Asimismo, la entrega del compost orgánico tiene la finalidad de mejorar las condiciones biofísicas del suelo de 500 hectáreas de cacao instaladas en el año 2020 para 499 familias de ambos distritos, agregó Devida.
Del total de insumos que fueron distribuidos, 179 toneladas son de hidróxido de calcio, mientras que 172 toneladas son de compost orgánico.
Tales insumos forman parte del paquete de fertilización de la campaña 2021, que tiene el objetivo de generar el crecimiento sostenido de la producción de cacao en los ámbitos de intervención de la oficina zonal La Merced de Devida.
Estos son aplicados a partir de un plan de fertilización para determinar la cantidad de dosis que requieren las plantas de cacao. Los participantes de la actividad son capacitados en técnicas de abonamiento y manejo agronómico.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas