

Agro Rural inició la instalación de 500 hectáreas de pastos cultivados en 21 distritos de las provincias Yauyos, Canta, Cajatambo, Huarochirí, Huaura y Huaral, de la región Lima, beneficiando a 2 mil productores ganaderos.
Para dar inicio con la siembra de pastos cultivados en parcelas de beneficiarios del Programa Presupuestal 0068 “Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres”, se inició la instalación de pastos en la comunidad de Laraos, en la provincia de Yauyos.
En tal sentido, el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Javier Huamaní Carbajal sostuvo que esta campaña de instalación de pastos cultivados se ha iniciado en la provincia de Yauyos y se extenderá a lo largo de cinco provincias más de la región Lima, lo que permitirá, más adelante, la instalación total de 500 hectáreas de pastos cultivados que favorecerá de manera directa a un total de 500 familias rurales, dedicadas a las diferentes actividades ganaderas.
Estas acciones se dan con el objetivo de incrementar el piso forrajero, elevar la producción ganadera en las comunidades favorecidas, además de promover el desarrollo de la ganadería, mejorando la productividad de leche y derivados, carne, lana, fibra, entre otros; así como también reducir el riesgo de la vulnerabilidad ante las bajas temperaturas y sequías, y garantizar la alimentación oportuna de las cabezas de ganado durante todo el año.
Cabe resaltar que también se dio inicio a la entrega de fitotoldos en la región Lima para el resguardo de los cultivos de los agricultores.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas