MIDAGRI: Habrá rueda de negocios en Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024
21 de octubre del 2024MIDAGRI: Concurso Macrorregional de Quesos - Zona Centro mostrará la oferta quesera de siete regiones del país
14 de octubre del 2024Organizaciones asistidas por Agromercado generan más de S/14 mil en ventas en Expoagro
10 de octubre del 2024MIDAGRI: Más de S/7.6 millones en ventas proyectadas por organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
01 de octubre del 2024Agromercado impulsa la articulación comercial de organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
30 de septiembre del 2024MIDAGRI: Rueda de Negocios en Puno genera compromisos comerciales por más de S/525 mil
24 de septiembre del 2024Agromercado y NCBA-CLUSA se asocian para impulsar la competitividad comercial agraria
18 de septiembre del 2024Organizaciones de productores generan compromisos comerciales por S/47 mil en la Expo Ucayali APEC 2024
15 de septiembre del 2024Nuevo presidente del Directorio de Agrobanco: Percy Medina
15 de septiembre del 2024Lanzan Plataforma Hemisférica de Mujeres Rurales
La plataforma surge como solución a una necesidad de que se pusieran en marcha redes en las que se pudiera compartir conocimientos y experiencias para asegurar los sistemas agroalimentarios.
El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) diseñó y lanzó la “Plataforma Hemisférica de Mujeres Rurales”, una herramienta digital interactiva, resultado del trabajo del programa Género y Juventud del IICA a través de varios foros regionales y uno hemisférico, cuyo tema de discusión giró en torno a los desafíos enfrentados durante los primeros meses de la pandemia.
Estos eventos le permitieron al IICA identificar la necesidad de una plataforma hemisférica de mujeres rurales, en la cual las mujeres rurales sean protagonistas, puedan formar o acceder a redes y organizaciones de interés, así como a información de mercados y servicios financieros, publicaciones, eventos y noticias, además de un espacio de intercambio y de capacitación virtual.
Liliana Jiménez, mujer cultivadora y dirigente gremial del sector cacaotero, y quien personifica a ‘María del Campo’ (imagen oficial de la cacaocultura colombiana) representó a Colombia en el lanzamiento de esa plataforma.
La dirigente gremial manifestó que esta surge como solución a una necesidad latente que ellas habían manifestado de que se pusieran en marcha redes en las que se pudiera compartir conocimientos, experiencias, hacer alianzas y, de alguna manera, facilitar los procesos que se requieran ejecutar para asegurar los sistemas agroalimentarios.
«También, tendremos que resolver los temas de conectividad en las áreas rurales, lograr los dispositivos tecnológicos necesarios y lograr una mayor participación de las mujeres (socializar la herramienta)», concluyó Liliana Jiménez.
Opiniones / Comentarios de otras personas