

El gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, tas coordinar con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, dispuso el envío de 60 motobombas para asistir las emergencias producto de las lluvias que cayeron en Cajamarca y algunos distritos de su región.
Según el reporte del COER, las lluvias de días recientes, originaron la activación de quebradas y la elevación del nivel de ríos, afectando a terrenos de cultivo y restringiendo diversas vías de comunicación.
En el distrito de Zaña, colapsó el puente Acantarilla, por el aumento del caudal del río Zaña, aislando parcialmente 13 centros poblados, cuyos pobladores están principalmente dedicados a la agricultura.
Es por eso que, además se asignó recursos humanos permanentes para atender la emergencia las 24 horas del día. Se asistirá la zona afectada y las localidades que podrían sufrir daños por las precipitaciones pluviales.
A través del COER Lambayeque, el Gobierno Regional se mantiene alerta para atender las posibles emergencias de los gobiernos locales. Según Senamhi, las lluvias continuarán en esta parte del país en los próximos días.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas