

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), junto a la Policía Nacional del Perú (PNP) y a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), intervinieron un vehículo que transportaba más de 10,094,70 pies tablares de madera aserrada de procedencia ilegal valorizada en S/ 21 000, en la carretera del tramo Mazamari – Atalaya, en Satipo, región Junín.
La Administración Técnica Forestal y de Faun1a Silvestre (ATFFS) Selva Central, verificó que el producto forestal de la especie bolaina (Guazuma crinita) era trasladado sin Guía de Transporte Forestal (GTF), documento que acredita su procedencia legal.
La madera aserrada (tablillas para casas prefabricadas) provenía de la región Ucayali y tenía como destinos las ciudades de Satipo y Pichanaki del departamento de Junín.
La ATFFS Selva Central inició un Proceso Administrativo Sancionador (PAS) a los responsables, tal como lo establece el Reglamento de Gestión Forestal. Por su parte, la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Chanchamayo procederá con las investigaciones correspondientes.
La Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, y el Reglamento de Infracciones y Sanciones en Materia Forestal y de Fauna Silvestre aprobado con Decreto Supremo N° 007-2021-MIDAGRI, establecen como infracciones muy graves el adquirir, transformar, comercializar, exportar y/o poseer productos o subproductos forestales, extraídos sin autorización; y sanciona estos hechos con multas que fluctúan entre los 0,1 y 5000 UIT, de acuerdo a los criterios de gradualidad.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas