Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Junín: decomisan más de 10,000 pies tablares de madera bolaina

El producto forestal provenía del departamento de Ucayali y tenía como destinos las ciudades de Satipo y Pichanaki.

06 de abril del 2022

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), junto a la Policía Nacional del Perú (PNP) y a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), intervinieron un vehículo que transportaba más de 10,094,70 pies tablares de madera aserrada de procedencia ilegal valorizada en S/ 21 000, en la carretera del tramo Mazamari – Atalaya, en Satipo, región Junín.

La Administración Técnica Forestal y de Faun1a Silvestre (ATFFS) Selva Central, verificó que el producto forestal de la especie bolaina (Guazuma crinita) era trasladado sin Guía de Transporte Forestal (GTF), documento que acredita su procedencia legal.

La madera aserrada (tablillas para casas prefabricadas) provenía de la región Ucayali y tenía como destinos las ciudades de Satipo y Pichanaki del departamento de Junín.

La ATFFS Selva Central inició un Proceso Administrativo Sancionador (PAS) a los responsables, tal como lo establece el Reglamento de Gestión Forestal. Por su parte, la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Chanchamayo procederá con las investigaciones correspondientes.

La Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, y el Reglamento de Infracciones y Sanciones en Materia Forestal y de Fauna Silvestre aprobado con Decreto Supremo N° 007-2021-MIDAGRI, establecen como infracciones muy graves el adquirir, transformar, comercializar, exportar y/o poseer productos o subproductos forestales, extraídos sin autorización; y sanciona estos hechos con multas que fluctúan entre los 0,1 y 5000 UIT, de acuerdo a los criterios de gradualidad.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior