

El próximo 17 de septiembre entrará en vigencia la segunda fase de la implementación de la Ley de Alimentación Saludable, que implica unos parámetros técnicos más estrictos, sin embargo, para el excongresista Jaime Delgado, experto en casos de defensa del consumidor, el proceso de fiscalización de productos por parte de las autoridades aún no es tan rigurosa.
Los nuevos parámetros indican que solo estará permitido que los productos tengan, por cada 100 gramos, hasta 10% de azúcar, 400 g de sodio y 4 g de grasas saturadas.
Delgado consideró que Indecopi y Digesa, para hacer cumplir la Ley de Alimentación Saludable 30021, no solo deben verificar lo que dicen las etiquetas, sino que se deben realizar análisis de muestras en laboratorios para corroborar la información que la ciudadanía recibe.
“Ambos deben salir a inspeccionar mercados. Si el industrial da información falsa, no tienes cómo comprobarlo. La única forma de evidenciar, y así se hace en otros países, es muestrear los productos del mercado y enviarlos a los laboratorios para verificar si lo que están diciendo es verdad. Eso se hace en cualquier país, menos en el Perú, donde la fiscalización es simplemente verificar lo que dicen las etiquetas”, dijo a la revista Agronoticias.
Para leer la entrevista completa, puede descargar la edición N° 487 de la revista Agronoticias a través de este enlace.
Quesarte Perú 2025: MIDAGRI organizará el primer Concurso de Tablas de Quesos
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas