

Con el fin de otorgar a los pequeños productores microambientes que brinden un clima adecuado para favorecer la producción de sus cultivos más vulnerables ante las bajas temperaturas, Agro Rural entregó de manera directa a sus beneficiarios un total de 100 fitotoldos, que fueron construidos en 12 distritos de 07 provincias del departamento de Huánuco.
El director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamani Carbajal, aseguró que estas estructuras rurales permitirán que los cultivos como hortalizas, hierbas, frutales, entre otros, puedan prosperar en altitudes mayores a los 3,000 m.s.n.m.
“Con ello también estamos previendo que niños, adultos y ancianos de las comunidades favorecidas tengan una alimentación saludable y balanceada”, añadió.
En ese sentido, Huamani Carbajal precisó que “esta acción beneficiará a más de 100 productores familiares, quienes al interior de estos fitotoldos sembrarán cultivos que a campo abierto no sería posible su producción, gracias a esta intervención también se garantizará la seguridad alimentaria de más usuarios en dicha jurisdicción”.
La actividad oficial se efectuó en la localidad de Quinuash, perteneciente al distrito de San Miguel de Cauri, provincia de Lauricocha, donde se entregaron un total de 26 fitotoldos, mientras que la provincia de Dos de Mayo recibió 18, Huamalíes 24, Ambo 08, Huacaybamba 08, Huánuco 08 y Pachitea 08.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas