Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 25 de junio del 2022

Huánuco: agricultores familiares reciben 100 fitotoldos

Se busca otorgar a los pequeños productores microambientes que brinden un clima adecuado para favorecer la producción de sus cultivos más vulnerables ante las bajas temperaturas.

30 de diciembre del 2021

Con el fin de otorgar a los pequeños productores microambientes que brinden un clima adecuado para favorecer la producción de sus cultivos más vulnerables ante las bajas temperaturas, Agro Rural entregó de manera directa a sus beneficiarios un total de 100 fitotoldos, que fueron construidos en 12 distritos de 07 provincias del departamento de Huánuco.

El director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamani Carbajal, aseguró que estas estructuras rurales permitirán que los cultivos como hortalizas, hierbas, frutales, entre otros, puedan prosperar en altitudes mayores a los 3,000 m.s.n.m.

“Con ello también estamos previendo que niños, adultos y ancianos de las comunidades favorecidas tengan una alimentación saludable y balanceada”, añadió.

En ese sentido, Huamani Carbajal precisó que “esta acción beneficiará a más de 100 productores familiares, quienes al interior de estos fitotoldos sembrarán cultivos que a campo abierto no sería posible su producción, gracias a esta intervención también se garantizará la seguridad alimentaria de más usuarios en dicha jurisdicción”.

La actividad oficial se efectuó en la localidad de Quinuash, perteneciente al distrito de San Miguel de Cauri, provincia de Lauricocha, donde se entregaron un total de 26 fitotoldos, mientras que la provincia de Dos de Mayo recibió 18, Huamalíes 24, Ambo 08, Huacaybamba 08, Huánuco 08 y Pachitea 08.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior