

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, entregó un lote de 11 tractores a la comunidad campesina de Michiquillay (La Encañada), en Cajamarca, con la finalidad de potenciar los cultivos de los pequeños productores del campo de la región.
Los tractores tuvieron un costo total de S/ 5.5 millones, de los cuales Agroideas invirtió S/ 4.4 millones con una contrapartida de S/ 1.1 millones.
La entrega se realizó junto con el presidente de la República, Pedro Castillo, como parte de las acciones de tecnificación del agro de la segunda reforma agraria, orientada a fortalecer la agricultura familiar.
Son 11 asociaciones, conformadas en total por 1,300 personas dedicadas a la producción lechera. Estas cuentan con tractores, arados, rastras y picadoras, que contribuirán a mejorar los procesos de siembra y cosecha de sus pastos en la alimentación del ganado.
“Hacemos entrega de esta maquinaria a los productores, que les permitirá mejorar la producción de sus cultivos”, señaló el ministro Maita, informó el diario La República.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas