Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Cajamarca: entregan 11 tractores por S/ 5.5 millones a comunidad campesina

La finalidad es potenciar los cultivos de los pequeños productores del campo de la región.

20 de diciembre del 2021

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, entregó un lote de 11 tractores a la comunidad campesina de Michiquillay (La Encañada), en Cajamarca, con la finalidad de potenciar los cultivos de los pequeños productores del campo de la región.

Los tractores tuvieron un costo total de S/ 5.5 millones, de los cuales Agroideas invirtió S/ 4.4 millones con una contrapartida de S/ 1.1 millones.

La entrega se realizó junto con el presidente de la República, Pedro Castillo, como parte de las acciones de tecnificación del agro de la segunda reforma agraria, orientada a fortalecer la agricultura familiar.

Son 11 asociaciones, conformadas en total por 1,300 personas dedicadas a la producción lechera. Estas cuentan con tractores, arados, rastras y picadoras, que contribuirán a mejorar los procesos de siembra y cosecha de sus pastos en la alimentación del ganado.

“Hacemos entrega de esta maquinaria a los productores, que les permitirá mejorar la producción de sus cultivos”, señaló el ministro Maita, informó el diario La República.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior