

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) anunció el inicio de adiestramiento intensivo de productores de frutas en manejo integrado de plagas de mosca de la fruta en la región Cajamarca.
Las capacitaciones se desarrollan con el objetivo de erradicar la plaga. Se ofrecen en grupos pequeños y de forma individual. Y comprenden métodos de control cultural y etológico, y control químico y legal.
Senasa prevé que los fruticultores capacitados tendrán la capacidad de manejar de forma adecuada su producción mediante el manejo integrado de las plagas, y así contribuir a su supresión. Pero lo más importante es que podrán dar sostenibilidad al proyecto evitando el riesgo de reinfestación.
Con la erradicación, 171,386 productores se verán beneficiados al evitar pérdidas de producción, reducir costos en producción y uso de plaguicidas, además de tratamientos en productos extranjeros. Así, Cajamarca tendrá frutas sanas y mejoras económicas.
En paralelo a las capacitaciones, el Senasa viene concretando la firma de convenios interinstitucionales con las municipalidades provinciales y distritales de las 11 provincias cajamarquinas comprendidas en el proyecto.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas