

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) informó que implementa una red hidrometeorológica que permite obtener información en tiempo real sobre la variación del nivel de los ríos Chanchamayo y Panga en la región Junín, con el fin de modernizar la gestión de los recursos hídricos en la selva central.
Roger Rodríguez Reyes, administrador Local de Agua Perené, expresó que su implementación se da gracias al aporte del Proyecto Gestión Integrada de Recursos Hídricos de la ANA, que tiene prevista la instalación de 150 estaciones en 10 cuencas hidrográficas del Perú.
Asimismo, indicó que de este número de estaciones, el proyecto determinó la implementación de dos estaciones hidrológicas automáticas en la cuenca del Perené, con sistema mecanizado de aforos que trasmitirán información vía satelital, la cual será empleada por defensa civil de los gobierno locales y regionales para la prevención de desastres naturales.
Para la implementación de la primera estación, se coordina con la Municipalidad distrital de Mazamari, a través de la Gerencia de Desarrollo de Comunidades Indígenas, y la comunidad nativa de Gloribamba para la instalación de la estación ubicada en la margen izquierda y derecha del Río Panga a la altura del Puente Colgante Gloriabamba en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo.
La segunda estación es instalada en la margen izquierda del río Chanchamayo, a la altura del puente Reiter en la provincia de Chanchamayo, cuyo avance se encuentra en un 50%.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas