Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 30 de noviembre del 2021

ANA instala estaciones hidrológicas en la selva central

La red hidrometeorológica permitirá obtener información en tiempo real sobre la variación del nivel de los ríos Chanchamayo y Panga en la región Junín.

31 de agosto del 2021

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) informó que implementa una red hidrometeorológica que permite obtener información en tiempo real sobre la variación del nivel de los ríos Chanchamayo y Panga en la región Junín, con el fin de modernizar la gestión de los recursos hídricos en la selva central.

Roger Rodríguez Reyes, administrador Local de Agua Perené, expresó que su implementación se da gracias al aporte del Proyecto Gestión Integrada de Recursos Hídricos de la ANA, que tiene prevista la instalación de 150 estaciones en 10 cuencas hidrográficas del Perú.

Asimismo, indicó que de este número de estaciones, el proyecto determinó la implementación de dos estaciones hidrológicas automáticas en la cuenca del Perené, con sistema mecanizado de aforos que trasmitirán información vía satelital, la cual será empleada por defensa civil de los gobierno locales y regionales para la prevención de desastres naturales.

Para la implementación de la primera estación, se coordina con la Municipalidad distrital de Mazamari, a través de la Gerencia de Desarrollo de Comunidades Indígenas, y la comunidad nativa de Gloribamba para la instalación de la estación ubicada en la margen izquierda y derecha del Río Panga a la altura del Puente Colgante Gloriabamba en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo.

La segunda estación es instalada en la margen izquierda del río Chanchamayo, a la altura del puente Reiter en la provincia de Chanchamayo, cuyo avance se encuentra en un 50%.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior