MIDAGRI: Habrá rueda de negocios en Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024
21 de octubre del 2024MIDAGRI: Concurso Macrorregional de Quesos - Zona Centro mostrará la oferta quesera de siete regiones del país
14 de octubre del 2024Organizaciones asistidas por Agromercado generan más de S/14 mil en ventas en Expoagro
10 de octubre del 2024MIDAGRI: Más de S/7.6 millones en ventas proyectadas por organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
01 de octubre del 2024Agromercado impulsa la articulación comercial de organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
30 de septiembre del 2024MIDAGRI: Rueda de Negocios en Puno genera compromisos comerciales por más de S/525 mil
24 de septiembre del 2024Agromercado y NCBA-CLUSA se asocian para impulsar la competitividad comercial agraria
18 de septiembre del 2024Organizaciones de productores generan compromisos comerciales por S/47 mil en la Expo Ucayali APEC 2024
15 de septiembre del 2024Nuevo presidente del Directorio de Agrobanco: Percy Medina
15 de septiembre del 2024ADEX: sube el consumo mundial de productos naturales peruanos
Los despachos al exterior entre enero y septiembre registraron un alza de 36% respecto al mismo periodo del año pasado.
Perú es un país rico en productos naturales que contribuyen con la preservación de la salud por lo que, debido a la pandemia, los despachos al exterior entre enero y septiembre (US$ 227 millones 099 mil) registraron un alza de 36% respecto al mismo periodo del año pasado, informó la presidenta del Comité de Productos Naturales de la Asociación de Exportadores (ADEX), Alejandra Velazco.
El crecimiento fue por el mayor cuidado de las personas en lo que consumen, tendencia que se observa mucho más en EE.UU., Europa y Asia. Algunos de los retos en el objetivo de ser un proveedor importante en el mundo, son tener una oferta homogénea, inocua y sostenida, además de mantener precios competitivos.
Asimismo, poner en marcha acciones de inteligencia comercial a fin de seguir identificando más mercados. “Las OCEX realizan un papel muy importante y han creado plataformas de e-commerce para aumentar las exportaciones”, dijo.
Uno de los principales problemas que perjudica al sector, indicó Velazco, es la paralización de la logística internacional, por ello, espera que el Gobierno adopte medidas con el propósito de agilizar los trámites internos y de esa forma evitar la pérdida de más negocios.
Cifras
Según el Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, los envíos de productos naturales entre enero y septiembre del 2021 sumaron US$ 227 millones 099 mil, experimentando un alza de 36% respecto al 2020 (US$ 167 millones 932 mil) y 95% más que en el 2019 (US$ 116 millones 427 mil).
El 71.9% de los despachos son de tara, quinua y nuez amazónica; les siguen la maca, suplementos nutricionales, chía, jojoba, sacha inchi, aguaymanto, lúcuma, camu camu y moringa. Los de mayor crecimiento fueron la tara (130%), suplementos nutricionales (73%), nuez amazónica (59%), lúcuma (43%) y maca (40%).
Respecto a los destinos, EE.UU. (US$ 50 millones 407 mil) concentró el 22% del total, seguido de China (US$ 23 millones 544 mil) con el 10%, Corea del Sur (US$ 15 millones 438 mil) con el 7%, Alemania (5%), Brasil (4%), Italia (4%), Países Bajos (4%) y Chile (3%).
Opiniones / Comentarios de otras personas