

Más de un 70% de avance físico presenta la implementación de 20 cobertizos y 50 fitotoldos en la región Huánuco, informó Agro Rural.
Las infraestructuras se están construyendo en los distritos de Yacus, provincia de Huánuco (25 fitotoldos y 10 cobertizos) y Molino, provincia de Pachitea (25 fitotoldos y 10 cobertizos).
El objetivo es reducir la vulnerabilidad del poblador altoandino y de sus medios de vida ante la presencia de los fenómenos climáticos adversos como las heladas, granizadas, entre otros, que se presentan recurrentemente todos los años en aquellos ámbitos geográficos por encima de los 3 800 m s.n.m.
Cobertizos y fitotoldos
Algunas de las características de los cobertizos o módulos para la protección del ganado es que medirán aproximadamente 164.92 m2 de área total, cada uno contará con una plataforma de concreto de 15 m2 para facilitar la esquila y el manejo del vellón.
Al culminar con esta acción se albergarán a más 2,000 cabezas de ganado, principalmente crías, madres gestantes y lactantes de los rebaños de ovinos y alpacas, de al menos 20 familias beneficiadas,
Por otro lado, los fitotoldos, cumplirán con la función de proteger a los cultivos que no se pueden producir a campo abierto, en las zonas altas, por las condiciones del clima extremo.
Esta acción no solo permitirá que más de 50 familias campesinas incrementen la resistencia de sus cultivos, sino también favorecerá la disposición de mayor alimento en épocas críticas para complementar su alimentación.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas