Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Implementación de 20 cobertizos y 50 fitotoldos al 70% en Huánuco

Las infraestructuras se están construyendo en los distritos de Yacus, provincia de Huánuco, y Molino, provincia de Pachitea.

13 de agosto del 2022

Más de un 70% de avance físico presenta la implementación de 20 cobertizos y 50 fitotoldos en la región Huánuco, informó Agro Rural.

Las infraestructuras se están construyendo en los distritos de Yacus, provincia de Huánuco (25 fitotoldos y 10 cobertizos) y Molino, provincia de Pachitea (25 fitotoldos y 10 cobertizos).

El objetivo es reducir la vulnerabilidad del poblador altoandino y de sus medios de vida ante la presencia de los fenómenos climáticos adversos como las heladas, granizadas, entre otros, que se presentan recurrentemente todos los años en aquellos ámbitos geográficos por encima de los 3 800 m s.n.m.

Cobertizos y fitotoldos

Algunas de las características de los cobertizos o módulos para la protección del ganado es que medirán aproximadamente 164.92 m2 de área total, cada uno contará con una plataforma de concreto de 15 m2 para facilitar la esquila y el manejo del vellón.

Al culminar con esta acción se albergarán a más 2,000 cabezas de ganado, principalmente crías, madres gestantes y lactantes de los rebaños de ovinos y alpacas, de al menos 20 familias beneficiadas,

Por otro lado, los fitotoldos, cumplirán con la función de proteger a los cultivos que no se pueden producir a campo abierto, en las zonas altas, por las condiciones del clima extremo.

Esta acción no solo permitirá que más de 50 familias campesinas incrementen la resistencia de sus cultivos, sino también favorecerá la disposición de mayor alimento en épocas críticas para complementar su alimentación.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior