MIDAGRI: Habrá rueda de negocios en Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024
21 de octubre del 2024MIDAGRI: Concurso Macrorregional de Quesos - Zona Centro mostrará la oferta quesera de siete regiones del país
14 de octubre del 2024Organizaciones asistidas por Agromercado generan más de S/14 mil en ventas en Expoagro
10 de octubre del 2024MIDAGRI: Más de S/7.6 millones en ventas proyectadas por organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
01 de octubre del 2024Agromercado impulsa la articulación comercial de organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
30 de septiembre del 2024MIDAGRI: Rueda de Negocios en Puno genera compromisos comerciales por más de S/525 mil
24 de septiembre del 2024Agromercado y NCBA-CLUSA se asocian para impulsar la competitividad comercial agraria
18 de septiembre del 2024Organizaciones de productores generan compromisos comerciales por S/47 mil en la Expo Ucayali APEC 2024
15 de septiembre del 2024Nuevo presidente del Directorio de Agrobanco: Percy Medina
15 de septiembre del 2024La palta fresca al alza contra todo pronóstico
Desde que empezó la temporada, los despachos peruanos han sumado 567,454 toneladas; es decir, 22% por encima de la temporada previa.
Pese a los problemas climáticos registrados en el territorio nacional, los envíos de palta parecen no sentir el golpe. Luego de casi nueve meses de haber iniciado la campaña de palta fresca peruana, esta ya se encuentra en el último tramo de la temporada y no ha dejado de sorprender semana tras semana. En esta última, los envíos del producto totalizaron 29,057 toneladas, lo cual fue 19% mayor que el 2022. Con ello, desde que empezó la temporada, los despachos peruanos han sumado 567,454 toneladas; es decir, 22% por encima de la temporada previa.
En esta semana llegaron a participar más de 70 exportadores peruanos encargados de despachar el fruto verde al mercado internacional. Destacaron Camposol S.A., con 12%; seguido por Virú S.A., con 10%; y Avocado Packing Company S.A.C., con 10%.
Los envíos de Camposol llegaron a 3,369 toneladas, lo cual fue 4% menor que la campaña pasada, aunque eso no le impidió llevarse el primer lugar. Los principales destinos que atendió fueron los Países Bajos, con 39% de participación, y los Estados Unidos, con 26%.
Por otro lado, las remesas de Virú llegaron a 2,960 toneladas, lo cual significó un aumento de 17% con respecto al año pasado. Esta empresa se enfocó en los Países Bajos, con 46% de participación, y España, con 23%.
Finalmente, los envíos de Avocado Company sumaron 2,911 toneladas; es decir, 13% menos que el 2022. Las principales plazas atendidas fueron los Estados Unidos, con 53%, y los Países Bajos, con 16%.
Fuente: Fresfruit
También puedes ver:
Agroexportaciones crecieron 9.7% en el primer trimestre 2024
Opiniones / Comentarios de otras personas