

Dos asociaciones de cafetaleros del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), promovidas por la Comisión Devida, inauguraron nuevas cafeterías en los distritos de Tambo y Ayna, provincia La Mar (Ayacucho), a fin de ampliar la cobertura de ventas en la región.
Se trata de la Asociación de Productores de Café VRAE Ayacucho, con su marca “Café Ayacuchano”; y la Asociación de Productores Agropecuarios Cafetaleros de San Pedro, con su marca “Ahuaro”; quienes, motivados por el crecimiento del mercado cafetalero en nuestro país, decidieron abrir nuevas cafeterías en el valle y en ciudades como Ayacucho.
En el marco de la Política Nacional Contra las Drogas al 2030, Devida realiza diversos trabajos para mejorar la cadena productiva del café en el Vraem y mejorar los ingresos económicos del cafetalero. En ese sentido, implementó 18 módulos de procesamiento de café y logró que 11 hijos de cafetaleros vraínos se formen como catadores Q Grader y, de esta manera, mejorar la calidad del café acorde a las exigencias nacionales e internacionales.
El socio de “Café Ayacuchano”, Noe Soto Auccatoma, destacó la intervención del Estado en el Vraem con el objetivo de mejorar la calidad del café. “Este es un logro que se da en mérito al trabajo articulado entre el productor y las instituciones como Devida. Como cafetalero me siento motivado a seguir trabajando en este cultivo”, enfatizó.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas