

Con el propósito de brindar microambientes con clima adecuado y proteger los cultivos de hortalizas ante las bajas temperaturas, Agro Rural entregó 240 fitotoldos en Apurímac.
Esta acción beneficia a 240 productores de la agricultura familiar de la región de Apurímac, quienes gracias a los fitotoldos sembrarán cultivos en clima adversos, que a comparación de un campo abierto no sería posible su producción.
La construcción de fitotoldos se realizó en un total de 15 comunidades de la región Apurímac, los beneficiarios fueron Circa y Lambrama de la provincia de Abancay, Tumay Huaraca de la provincia de Andahuaylas, Antabamba, Huaquirca y Oropesa de la provincia de Antabamba, Haquira, Mara y Tambobamba de la provincia de Cotabambas, Curpahuasi, Chuquibambilla, Mamara, Micaela Bastidas, Pataypampa y Virundo de la provincia de Grau.
Cabe destacar que, la construcción de fitotoldos se efectúa mediante el Programa Presupuestal 0068 “Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres”, enmarcado en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024, que se ejecuta en la región Apurímac.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas